Audiología adultos

El sentido de la audición es muy importante. Cierre sus ojos un momento y piense en las distintas vibraciones sonoras que se producen a su alrededor y que sus oídos están procesando en información comprensible: gente, voces, pájaros, sonidos de coches a distancia, timbres, aire acondicionado y música que puede estar sonando. Es un mundo sonoro riquísimo.

El objetivo primordial del oído es recibir vibraciones del entorno y convertirlas en información neural que el cerebro pueda usar. Las vibraciones constituyen distintas ondas sinusonidales que se denominan “sonido”. Éstas presentan dos características principales: su frecuencia (grave, media y aguda) y su intensidad (débil o fuerte).

Los sonidos naturales se presentan como un conjunto de diversas frecuencias, por lo que el sistema auditivo descompone estos sonidos complejos en frecuencias simples, al realizar el análisis posterior en la vía auditiva. En el ser humano la audición tiene una importancia crucial, ya que gracias a ella se desarrolla el lenguaje, que es la base de buena parte de nuestra evolución como especie.

Los primeros síntomas de la pérdida auditiva son los cambios sociales y laborales. Cuando una persona solicita ayuda, en Audio [Packs] pensamos en soluciones globales que nos permitan mejorar su comunicación mediante la mejor elección y ajuste personalizado de los audífonos, los servicios de logopedia, psicología y los dispositivos de comunicación integrados.