Verano y cuidado de las prótesis auditivas

Con la llegada del verano, las averías en las prótesis auditivas aumentan porque quedan expuestos a diferentes agentes externos que pueden afectar a su correcto funcionamiento.

Para garantizar que no nos fallen, será necesario extremar los cuidados cotidianos. El agua de playas o piscinas, las altas temperaturas, la arena de la playa y el sudor pueden estroperarlos.

 

Cómo cuidar adecuadamente sus prótesis auditivas

En el mercado hay algunas soluciones disponibles como  fundas de neopreno para los audífonos que las protegen del agua y la humedad, cuerdas para sujetarlos e impedir que se caigan al agua o que las perdamos, estuches resistentes al agua, etc.

También hay accesorios para los implantes, como fundas para la parte externa, bobinas especiales para el agua o procesadores sumergibles que permiten el baño.

  • Arena y polvo: puede obstruir los micrófonos así que es imprescindible proteger los audífonos cuando se permanece en la playa, guardándolos dentro de sus cajas. En el caso de niños pequeños, para que no le caigan sobre la arena, puede llevarlos sujetos con cintas de sujeción. Preste atención cuando sople viento con intensidad, quizás sea necesario quitárselos o ponerse una gorra.
  • Sobrecalentamiento por el efecto del sol o altas temperaturas: guarde siempre sus audífonos o implantes en las cajas protectoras. Evite la incidencia directa del sol en la caja, no las deje sobre mesas de las terrazas, en los salpicaderos y guanteras del coche, donde puede aumentar la temperatura. Manténgalos en sitios secos y frescos.
  • Crema solar y loción anti-mosquitos: no debe aplicarlas con las prótesis auditivas colocadas, es recomendable quitárselas para impedir que se obstruyan. Por la misma razón evite también el uso de productos para el cabello como lacas o geles mientras lleva sus audífonos o implantes.
  • Juegos infantiles: es muy importante evitar los golpes en las prótesis auditivas. Muchas veces los niños juegan y no se dan cuenta de que cualquier choque o caída puede dañar los audífonos y en los implantes, tanto la parte externa como la interna. Cuando jueguen siempre deben llevar a los audífonos sujetados a la ropa con las cuerdas de sujeción o con las fundas de neopreno con cordón integrado.

Con estos consejos, cuidarán sus prótesis auditivas o las de sus hijos, prolongando su buen funcionamiento y disfrutando de una buena audición durante el verano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *