Petardos de baja sonoridad

Los petardos de baja sonoridad o “low noise” es aquel artículo pirotécnico que emite menos de 97 dB (decibelios) o son, directamente, insonoros y sólo emiten luz.

El 55% de los productos del catálogo de la compañía catalana La Traca son tipificados como de baja sonoridad, para respetar a las personas con sensibilidad auditiva y también a los animales.

Además, la empresa está llevando acciones de sostenibilidad para reducir el impacto medioambiental, por lo que el 50% de los productos del catálogo no contienen plástico y el 60% utilizan cartón reciclado.

Muchas personas adoran los petardos, pero otras no los soportan por las molestias auditivas que provocan. Esto hace que para muchas personas y animales la verbena de San Juan se convierta en una pesadilla.

Para evitar estas molestias se han creado los petardos de baja intensidad, que se venderán por primera vez en Barcelona. El objetivo es reducir el impacto auditivo durante la verbena.

 

¿Qué son exactamente los petardos de baja intensidad?

Los petardos de baja intensidad son artificios pirotécnicos que pueden hacer menos ruido y se han conseguido gracias a la modificación de las composiciones químicas y los efectos para reducir la cantidad de ruido.

El ruido siempre existe, pero tienen una gama de baja sonoridad que está por debajo de los 97 decibelios, que es lo que los animales y las personas con TDAH pueden tolerar perfectamente.

caseta petardos caseta petards

La casita se ubicará en la plaza Molina de Barcelona y estará abierta durante toda la semana de la verbena de Sant Joan.

Este comercio quiere promover una pirotecnia más inclusiva, un compromiso que la empresa cogió durante la pandemia y que les ha hecho diseñar nuevos productos con menor impacto auditivo.

 

Font: https://beteve.cat/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *