El verano y la humedad

El verano es una época de diversión y actividades al aire libre, pero también puede presentar desafíos para aquellos que usan audífonos.

El sudor, el agua y los desechos  pueden causar daños no deseados a los audífonos. Durante estos meses de verano, es importante tener especial cuidado para mantener los audífonos en optimas condiciones.

A continuación os desvelamos unos consejos sencillos, con los que podrás evitar el estrés de los audífonos dañados y disfrutar de un verano lleno de diversión.

  1. Mantenimiento de rutina: lavar la cara, el cabello. No usar el audífono inmediatamente después del lavado. Usarlo después de limpiar el canal auditivo externo (CAE) + pabellón  auricular.
  2. Protección del agua: quitarse los audífonos antes de nadar u practicar otros deportes acuáticos.
  3. Protección contra el sudor: Quitarse los audífonos mientras se hace ejercicio en un clima cálido para evitar daños y problemas por el exceso de sudor. Así mismo, se recomienda dejar el portapilas abierto toda la noche hasta la mañana, para que el aire pueda entrar y secar la humedad.
  4. Protección del cerumen:  Mantener el filtro del auricular siempre en buen estado, cuando se note que uno tiene más dificultades o no escucha como hace días atrás, es un buen indicador para hacer cambio de filtro.
  5. Protección para nadar: Para eliminar el exceso de humedad en verano, se pueden limpiar los audífonos con un paño sin polvo o usar un deshumidificador.
  6. Protección solar: Tener cuidado de no poner protector solar en los audífonos, ya que el protector solar tiene muchas aceites y productos químicos que pueden causar daños no deseados.
  7. Protección de condensado: cuando no se usen los audífonos en verano, se debe evitar dejarlos en áreas húmedas e iluminadas por el sol, para que se mantengan frescos y secos.

 

¿Cómo saber si los audífonos se han dañado durante el verano?

Si experimentas algunos de los siguientes efectos, ponte en contacto con audiopacks lo antes posible para que podamos reparar tus audífonos:

  • Tus audífonos se cortan cuando los ruidos son fuertes
  • Se apagan y vuelven a encender
  • Los sonidos se desvanecen dentro y fuera
  • Escuchas mucha estática
  • Los sonidos están distorsionados

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *